Se trata de una obra de rehabilitación y reforma en un edificio plurifamiliar ( que consta de PB+2, un torreón y un local comercial) para adaptarlo a un edificio de viviendas para 8 alojamientos protegidos, con una superficie media entre 30 y 45 m2 cada uno, con un patio de uso común, una sala de usos múltiples y una lavandería en el torreón que cuenta con terraza con tendederos. Se reduce la superficie del local para mejorar y aumentar la superficie del patio común.
Esta promoción de viviendas protegidas de calle Calvo se encuentra ubicada en el barrio de El Perchel. Está especialmente pensada y diseñada para alojara a personas mayores de 65 años (parejas o individuales) que residirán en el complejo en régimen de alquiler.
Esta actuación ha supuesto la rehabilitación y reforma de dicho inmueble que data de finales del siglo XVIII, con una inversión íntegramente municipal por valor de más de 420.000 euros, y con la singularidad de que se ha aunado en un mismo proyecto los objetivos de recuperación del patrimonio y de acción social.
Este proyecto ha sido reconocido con el Primer Premio Málaga de Arquitectura 2018 promovido por el Colegio de Arquitectos de Málaga.
Modalidad Millor actuació en l'àmbit de la rehabilitació i revitalització urbana
Uso
Dirección
Málaga
Málaga (Espanya)
- Ignacio Dorao Moris
- Instituto Municipal de la vivienda
- Juan Montiel Fernández