El Servicio SPIMH es un Servicio externalizado (PROGESS ACCION SOCIAL) por encargo del Consorcio de l’Habitatge de Barcelona. Es un servicio que se ha mostrado especialmente eficaz en el ámbito de la convivencia y que contribuye en la innovación i buena gobernanza local.
En la actualidad el SPIMH es uno de los servicios que integran la dirección de servicios de gestión de viviendas del parque público y que están gestionadas desde el IMHAB
El encargo principal del servicio lo podemos concretar en las actuaciones siguientes:
1. Prestación de un servicio de acogida i acompañamiento para los nuevos arrendatarios de viviendas públicas.
2. La interlocución, relación y mediación en conflictos entre vecinos
3. Analizar, evaluar y proponer acciones sobre aquellas situaciones sociales y económicas particulares de las unidades de convivencia en que la intervención sea prioritaria
4. Seguimiento de las obligaciones contractuales de los arrendatarios
5. Valorar la idoneidad de las ayudas de alquiler u otros recursos públicos y garantizar su buen uso.
6. Identificar y detectar aquellas situaciones de uso anómalo de los recursos públicos
7. Mediar y acompañar a las familias para facilitar la cohesión
Modalidad Better Management of Public Services