ENCOMIENDA DE GESTIÓN PARA LOS PARQUES METROPOLITANOS
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como entidad instrumental de la Junta de Andalucía, viene llevando a cabo la gestión de dos grandes espacios públicos, el Parque del Alamillo perteneciente a los términos municipales de Santiponce y Sevilla, con una superficie de 120 hectáreas, y el Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida en la Bahía, perteneciente a los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María (Cádiz), con una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.
La gestión a desarrollar por AVRA en dichos espacios públicos consiste en:
- El mantenimiento, conservación, reparación reposición y, en su caso, mejora y ampliación de los elementos e instalaciones que integran los Parques e implantación de elementos e instalaciones nuevas.
- La limpieza de los Parques, así como recogida y retirada de residuos.
- Prestación de los servicios de jardinería y de mantenimiento de la masa vegetal de los Parques.
- Guarda, vigilancia y seguridad de los recintos.
- Información y atención al público.
- Implantación, funcionamiento y explotación de los servicios necesarios y compatibles con su uso público.
- Organización de actividades de animación que potencien la utilización social de los Parques con el objeto de reforzar y cualificar la relación de los usuarios con el mismo.
- Cualesquiera otras actividades encaminadas a favorecer el funcionamiento óptimo de los Parques, la prestación de un servicio de calidad a sus usuarios y a la participación ciudadana y de otras instituciones y entidades públicas y privadas.
La inversión ejecutada en la gestión de los Parques ha sido de 8.890.772,79 €.
La Agencia dispone de experiencia así como de medios técnicos y humanos necesarios para garantizar una gestión eficaz de las competencias relativas a ambos Parques, asegurando así, la prestación de un servicio de calidad a sus usuarios, llevada a cabo por una oficina técnica sita en cada uno de los Parques que confiere agilidad e inmediatez al servicio que se presta.
Los Parques ofrecen servicio permanente de atención al usuario, pone a disposición del público una oferta de actividades de ocio, realiza trabajos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, etnológico y cultural de los mismos, programa actividades de dinamización sociocultural, ambiental y deportivo, y promueve la organización de eventos metropolitanos.
Las posibilidades de ofrecen los Parques a los ciudadanos en cuanto a equipamiento y actividades ha logrado que los mismos aglutinen un gran número de visitas.
Así los Parques han sido gestionados encaminados a asegurar la prestación de un servicio de calidad a sus usuarios, de ahí que cada año miles de visitantes pasen por ellos para poder disfrutar del entorno, de la naturaleza y poder ejecutar las actividades que en ellos se desarrolla, conseguiendo una positiva valoración por parte de los ciudaddanos fundamentada en su diseño, su mantenimiento, su seguridad y sus actividades, orientadas a cualificar y fortalecer la relación con las personas y entidades usuarias del mismo.
Modalidad Better Management of Public Services
- Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía