AVS está formada por más de 160 promotores públicos de vivienda y suelo pertenecientes a las Administraciones Locales, Autonómicas y del Estado.
El objetivo primordial de AVS es favorecer el cumplimiento del mandato constitucional de proporcionar a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda digna, adecuada y sostenible en el contexto de una ciudad armónica y sin segregaciones.
Es un trabajo duro y poco reconocido. Otros agentes participan en la promoción de vivienda protegida pero nadie como nosotros conoce los problemas que encierran la gestión del alquiler social, y la promoción de vivienda accesible que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Nuestra huella está en las ciudades, en el embellecimiento y regeneración de los centros históricos y las barriadas, sus equipamientos, sus infraestructuras y, como no, en los numerosos ciudadanos que han podido acceder a una vivienda gracias a ese trabajo.
Queremos que la intervención pública sea sinónimo de “buen hacer” por ello hemos convocado estos Premios, para dar a conocer aquellas actuaciones del Sector Público en materia de Revitalización Urbana, de Vivienda Protegida Sostenible y Urbanismoen las que se destaque el esfuerzo común, la calidad, el respeto al medioambiente y la eficacia en la utilización de los recursos.
Esperemos que con el esfuerzo de todos, estos Premios sean un referente del buen hacer de la gestión pública.